Servicio de atención al cliente

945 567 953

Los alumnos de Emergencias sanitarias han realizado actividades prácticas durante este mes

17-12-2014

Los alumnos de los módulos de Evacuación y Traslado de Pacientes y Teleemergencias  han realizado distintas sesiones  prácticas las dos primeras semanas de diciembre  en los tres parques de bomberos de la comunidad , en la central de coordinación del 112 SOS DEIAK de Txurdinaga y  en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute en Vitoria-Gasteiz.

Gracias al buen hacer y a la predisposición de los bomberos, los alumnos han podido conocer las técnicas de extracción de las víctimas, utilizando en cada situación las técnicas, herramientas y materiales más idóneos para la excarcelación con una maniobra en el exterior de cada parque.

En el siguiente vídeo se puede ver una muestra de la maniobra de Gipuzkoa:

Por otro lado, ha sido un verdadero privilegio para los alumnos de ULHI, poder acudir al Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias de SOS Deiak en Txurdinaga y recibir indicaciones prácticas directamente desde coordinadores profesionales de Osakidetza Emergentziak y de SOS Deiak a pie de emergencia.

Puesto operador de SOS Deiak
En la Academia Vasca de Policia y Emergenias de Arkaute, los alumnos del módulo  Teleemergencias han podido practicar  con el programa EUSKARRI de la plataforma de comunicación que utiliza el Centro de Coordinación de  Urgencias y Emergencias de SOS Deiak  como si fuesen  verdaderos operadores de demanda-respuesta.
No nos queda más que agradecer y felicitar a los técnicos que tan profesionalmente nos han mostrado su día a día.

16-09-2014| Plazas vacantes