Sesiones prácticas de los alumnos de Emergencias Sanitarias

1. 21-12-2016
  2. Emergencias Sanitarias

Los alumnos y las alumnas de los módulos de Evacuación y Traslado de Pacientes y Teleemergencias  han realizado distintas sesiones prácticas durante noviembre y diciembre en los tres parques de bomberos de la comunidad, en la central de coordinación del 112 SOS DEIAK de Txurdinaga y  en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute en Vitoria-Gasteiz.

En ellas, los alumnos y las alumnas han podido conocer las técnicas de extracción de las víctimas, utilizando en cada situación las técnicas, herramientas y materiales más idóneos para la excarcelación con una maniobra en el exterior de cada parque.

Por otro lado, en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, han podido practicar con el programa EUSKARRI, la plataforma de comunicación que utiliza el Centro de Coordinación de  Urgencias y Emergencias de SOS Deiak, como si fuesen verdaderos operadores de demanda-respuesta.

Agradecer y felicitar a todos los bomberos y técnicos que tan profesionalmente nos han mostrado su día a día.