¿Me puedo matricular en todos los módulos que yo quiera?

No. Los/as alumnos/as de nueva incorporación podrán ser admitidos en un máximo de 560 horas, excepto en el ciclo de Cocina y Gastronomía que podrán ser 660, y los/as antiguos/as alumnos/as podrán ser admitidos en un máximo de 990 horas, según se establece en el artículo 3.2 de la ORDEN de 11 de octubre de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la implantación y organización de las enseñanzas de Formación Profesional en la modalidad a distancia telemática. Las alumnas o alumnos admitidos no podrán formalizar matrícula en dos ciclos formativos distintos simultáneamente.

Me he preinscrito en un/varios módulo/s de Formación Profesional a Distancia ¿Cuándo y cómo tengo que hacer la matrícula?

Si has sido admitido en el periodo ordinario, deberás formalizar su tu matrícula en el periodo ordinario de matriculación comprendido entre el 11 y el 16 de julio, ambos inclusive. En el caso de no hacerlo se considerará que renuncias a cualquier plaza a la que pudieras tener derecho.

La matrícula podrá ser cumplimentada por la persona interesada de una de estas dos formas:

• On-line, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
  • En la secretaría del Centro de Formación Profesional a distancia, que será la encargada de introducir los datos referentes a la solicitud proporcionados por la persona solicitante. La persona interesada presentará su D.N.I. o documento identificativo y facilitará todos los datos requeridos, entregando toda la documentación que corresponda.

¿Qué modalidad de bachillerato da preferencia para acceder a cada ciclo formativo?

• Educación Infantil: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red: Bachillerato de Ciencias y Tecnología.
  • Programación de la Producción en Fabricación Mecánica: Bachillerato de Ciencias y Tecnología.
  • Diseño en Fabricación Mecánica: Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

¿Como se priorizan las solicitudes?

• En primer lugar, a los alumnos o alumnas que hayan superado en el curso académico 2013/14 en ULHI algún módulo del ciclo en el que se desea matricular, y siempre que no haya anulado ni abandonado o dejado de cursar ningún módulo, siendo el criterio de ordenación el número de módulos aprobados en el ciclo y, a continuación, el porcentaje de módulos aprobados sobre los matriculados el curso anterior. Si fuera necesario, el siguiente criterio sería el expediente académico. Y luego según el ciclo que se formalice:
    • Ciclos Formativos de Grado Superior:
      • Primero haber cursado alguna de las modalidades de bachillerato que se determina para ciclo formativo.
        • Nota media del expediente académico.
    • Ciclos Formativos de Grado Medio:
      • Nota media del expediente académico.
  • El 5 por ciento de las plazas que queden libres una vez adjudicas a los alumnos/as antiguos, se reservarán para personas con discapacidad.
  • El 25 por ciento de las plazas que queden libres una vez adjudicadas a los alumnos/as antiguos, se distribuirán entre los alumnos/as que acceden a través de la prueba de acceso por nota.

¿Qué es la baremación?

Cuando para un determinado módulo el número de solicitudes sea mayor que el número de plazas ofertadas, el Centro, deberá proceder a la baremación (puntuación) de las solicitudes, de cara a priorización. En este caso todas las solicitudes se deberán baremar.