¿Cuál es el coste de la matrícula de Formación Profesional a Distancia?

En relación a la ORDEN del 10 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se fijan los precios públicos de los servicios educativos que presta el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura (BOPV N.º 145, miércoles 31 de julio de 2013), los precios públicos para ser alumno oficial de ULHI durante el curso 2014/2015 son los que se muestran a continuación:

POR CADA MÓDULO: 20 €

Exenciones y bonificaciones:

• Gozarán de exención total del precio público los alumnos y alumnas miembros de familias numerosas de categoría especial, así como los alumnos y alumnas incluidos en los supuestos contemplados en el artículo 25 del Decreto 290/2010, de desarrollo del sistema de asistencia integral a las víctimas del terrorismo.
  • Gozarán de una bonificación del 50 por ciento del precio público los alumnos y alumnas miembros de familias numerosas de categoría general.

La documentación para solicitar la exención o bonificación se presentará en el plazo de entrega de documentación, junto con el resto de documentos requeridos para el acceso.

Antiguos/as Alumnos/as ¿Tengo que acreditarlo de alguna manera?

No es necesario justificar la condición de antiguo alumno/a, el propio instituto lo determina en base a los criterios establecidos:

Tiene consideración de antiguo/a alumno/a, quien:

• Haya aprobado todos los módulos a los que se matriculó el anterior curso escolar.
  • Sin haber aprobado todos los módulos a los que se matriculó el anterior curso, ha realizado y superado la evaluación continua de cada módulo.

No se considera antiguo/a alumno/a quien:

• Sin haber realizado las tareas del módulo se presente al examen extraordinario y suspenda.
  • Haya anulado algún módulo.
  • No se hay presentado a ningún examen.

En base a los criterios arriba citados, queda en manos de Instituto de Formación Profesional a Distancia la consideración de antiguos/as alumnos/as, por lo que el alumno/a no deberá de justificarlo.

La condición de antiguo/a alumno/a será revisado a la finalización de cada curso académico.

Soy un/a antiguo/a alumno/a de ULHI ¿Cuándo tengo que realizar la solicitud?

Si has estado matriculado en ULHI este curso 2013-14 y deseas continuar el ciclo formativo, deberás realizar tu solicitud de admisión (prematrícula) entre los días 23 y 27 de junio.

Si has estado matriculado en ULHI en cursos anteriores pero no en el 2013-14, deberás realizar tu solicitud de admisión (prematrícula) entre los días 26 de mayo y 6 de junio.

¿Me puedo matricular en todos los módulos que yo quiera?

No. Los/as alumnos/as de nueva incorporación podrán ser admitidos en un máximo de 560 horas, excepto en el ciclo de Cocina y Gastronomía que podrán ser 660, y los/as antiguos/as alumnos/as podrán ser admitidos en un máximo de 990 horas, según se establece en el artículo 3.2 de la ORDEN de 11 de octubre de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se regula la implantación y organización de las enseñanzas de Formación Profesional en la modalidad a distancia telemática. Las alumnas o alumnos admitidos no podrán formalizar matrícula en dos ciclos formativos distintos simultáneamente.

Me he preinscrito en un/varios módulo/s de Formación Profesional a Distancia ¿Cuándo y cómo tengo que hacer la matrícula?

Si has sido admitido en el periodo ordinario, deberás formalizar su tu matrícula en el periodo ordinario de matriculación comprendido entre el 11 y el 16 de julio, ambos inclusive. En el caso de no hacerlo se considerará que renuncias a cualquier plaza a la que pudieras tener derecho.

La matrícula podrá ser cumplimentada por la persona interesada de una de estas dos formas:

• On-line, mediante la aplicación informática habilitada a tal efecto por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
  • En la secretaría del Centro de Formación Profesional a distancia, que será la encargada de introducir los datos referentes a la solicitud proporcionados por la persona solicitante. La persona interesada presentará su D.N.I. o documento identificativo y facilitará todos los datos requeridos, entregando toda la documentación que corresponda.