¿Qué modalidad de bachillerato da preferencia para acceder a cada ciclo formativo?

• Educación Infantil: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Administración de Sistemas Informáticos en Red: Bachillerato de Ciencias y Tecnología.
  • Programación de la Producción en Fabricación Mecánica: Bachillerato de Ciencias y Tecnología.
  • Diseño en Fabricación Mecánica: Bachillerato de Ciencias y Tecnología.

¿Como se priorizan las solicitudes?

• En primer lugar, a los alumnos o alumnas que hayan superado en el curso académico 2013/14 en ULHI algún módulo del ciclo en el que se desea matricular, y siempre que no haya anulado ni abandonado o dejado de cursar ningún módulo, siendo el criterio de ordenación el número de módulos aprobados en el ciclo y, a continuación, el porcentaje de módulos aprobados sobre los matriculados el curso anterior. Si fuera necesario, el siguiente criterio sería el expediente académico. Y luego según el ciclo que se formalice:
    • Ciclos Formativos de Grado Superior:
      • Primero haber cursado alguna de las modalidades de bachillerato que se determina para ciclo formativo.
        • Nota media del expediente académico.
    • Ciclos Formativos de Grado Medio:
      • Nota media del expediente académico.
  • El 5 por ciento de las plazas que queden libres una vez adjudicas a los alumnos/as antiguos, se reservarán para personas con discapacidad.
  • El 25 por ciento de las plazas que queden libres una vez adjudicadas a los alumnos/as antiguos, se distribuirán entre los alumnos/as que acceden a través de la prueba de acceso por nota.

¿Qué es la baremación?

Cuando para un determinado módulo el número de solicitudes sea mayor que el número de plazas ofertadas, el Centro, deberá proceder a la baremación (puntuación) de las solicitudes, de cara a priorización. En este caso todas las solicitudes se deberán baremar.

¿Cómo me aseguro que he realizado una solicitud de admisión válida?

Él/la solicitante puede asegurarse de que su solicitud de admisión es válida, solo cuando posee una copia de la misma entregada por el centro, con el sello del centro y firmada por el solicitante.

¿Se hace entrega al solicitante, en todos los casos, de un resguardo de la solicitud de admisión?

En el caso de una solicitud por internet, el sistema facilita al solicitante la posibilidad de obtención de un documento borrador de la misma en formato PDF, hecho que se hace constar en el documento mediante la correspondiente marca de agua, sin validez legal alguna. Este documento sólo sirve para propósitos de verificación de los datos introducidos.

En el caso de una solicitud presencial en el centro, solo se entrega justificante de la misma una vez que se haya finalizado la misma, esto es, una vez se haya realizado la entrega de la documentación obligatoria.