¿Se puede consultar y/o imprimir el borrador de la solicitud introducida por internet en todo momento?

. El usuario/a puede consultar e imprimir el borrador de aquellas solicitudes que haya tramitado a través de Internet en todo momento.

¿Se puede acceder a las solicitudes realizadas de forma presencial en el centro a través de internet?

No. A través de internet sólo pueden ser gestionadas aquellas solicitudes que se hayan introducido por este medio. A las solicitudes que se hayan presentado directamente en el centro no podrá accederse por internet.

¿Puede un usuario/a tener acceso a las solicitudes realizadas por otro usuario/a?

No. Cada usuario/a sólo tendrá acceso a aquellas solicitudes realizadas por él mismo, en ningún caso podrá acceder a solicitudes realizadas por otro ususario/a.

¿Puede un usuario/a modificar, en todo momento, los datos de una solicitud una vez introducidos a través de Internet?

No. Desde el momento en que el/la solicitante acude al centro con la documentación y el centro “toma control” de la solicitud.

¿Qué documentación obligatoria debo de presentar con la solicitud?

Los alumnos nuevos debeis presentar obligatoriamente:

1. Una fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Permiso de Residencia o documento equivalente.
  2. Fotocopia compulsada de la certificación académica que acredite estar en posesión de la titulación requerida (Bachillerato o equivalente para los ciclos de grado superior y Graduado en ESO o equivalente para los ciclos de grado medio).
  3. Y en su lugar, si se accede por vía de la prueba de acceso:
    • si se ha superado la prueba en el presente curso en la Comunidad Autónoma del País Vasco, no es necesario aportar la certificación de la misma.
    • si por el contrario, se ha superado en pasados cursos o en otra Comunidad Autónoma si habría que aportar la certificación.
  4. Fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social para el Seguro Escolar (teléfono de información: 901 502 050).
  5. Una fotografía tamaño carnet.
  6. Si se va a solicitar la exención o bonificación en el precio público: fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa o de la acreditación como víctima del terrorismo (deberá entregarse en el mismo plazo que el resto resto de la documentación).
  7. Si optas a plazas reservadas (para alumnos con discapacidad o para deportistas de alto rendimiento) debes presentar la documentación justificativa correspondiente.

No es obligatorio, pero sí conveniente, presentar certificación del expediente académico para que la nota sea tenida en cuenta en la baremación de las solicitudes.

Los alumnos que hayais estado matriculados en el curso 2013-14, debéis presentar la documentación indicada en el punto 5) y otra documentación nueva en el caso de que desearáis introducir nuevos méritos para su baremación (expedientes académicos de otros títulos,…). Deberás entregarla durante el plazo de preinscripción, antes de las 14:00 horas del 13 de junio.